Por ejemplo Chrysler dice que el fue el primero con su 300 y, aunque era un auto fuerte (no muy rapido pero si fuerte) era mas un auto de lujo, lo que lo desacredita como verdadero muscle car...
General Motors dice que con su impala ss pero el paquete para el impala ss era solo visual, no mejoraba su rendimiento ni lo ponia por sobre los demas...
Pero sin duda ubo algo que ninguno de los supuestos pioneros logro hacer, y fue lo que hizo el verdadero primogenito del muscle... y fue crear una MODA, una era de los Muscle cars, este primer auto mas poderoso que caro fue el PONTIAC GTO...

El nombre es un tributo (es muy recalcado que no es competencia) al ferrari GTO (gran turismo omologato)
Aya por el 63, Pontiac estava rumbo a la quiebra, Orita ya desaparecio pero en aquel entonces por poco y lo hace, entonces contrataron personas para que salvaran el futuro de la compañia subdivicion de GM y entre una de esas personas estaba Jhon delorean, quien tuvo la vicion de irse a un mercado mas juvenil fue cuanto tomo un "pequeño" Tempest y le puso un motor mas grande, una palanca al piso marca Hurst y una que otra modificacion... tomas estos ingredientes y listo, creas una moda y envidia de las demas empresas que rapidamente empesaron a crear sus propias versiones de muscle cars...

Tales como el "pony" Mustang del 65 el cual era mucho mas lento que el GTO pero se veia bonito y atraia a los jovenes...
Incluso llegaron a desatar disgustos y competencia entre las mismas subdiviciones de General Motors, principalmente con Chevrolet, ya que Chevrolet era el "hijo favorito" de GM
No hay comentarios:
Publicar un comentario